Cuando tu hijo tiene una buena tolerancia infantil, su barriguita es capaz de procesar adecuadamente los alimentos que come y eso le permite recibir los nutrientes. Si sientes que tu bebé está incómodo, es posible que esté presentando intolerancia y eso le haya producido alguna molestia en su barriguita. Para que puedas mantener su barriguita feliz y así asegurar que reciba correctamente los nutrientes que consume con los alimentos, es bueno conocer mejor esas posibles molestias y tratar de controlarlas. No olvides que la nutrición adecuada de tu pequeño, dependerá de su buena digestión.
Los gases esporádicos son completamente normales en tu pequeño. Las dos causas por las cuales se dan son:
Es una situación temporal en la cual el intestino en desarrollo tiene problemas para digerir la lactosa. Esto puede causar gases en los niños y ocurrir después de una enfermedad estomacal como diarrea.
Varios factores pueden hacer que el niño se estremezca, tenga dificultad para defecar, evacuar las heces duras y secas, o evacuar con menos frecuencia de lo normal:
Cuando las heces del niño de repente se vuelven más suaves y más frecuentes, es posible que tenga diarrea causada por una infección o una incapacidad para digerir correctamente ciertos nutrientes en su comida.
Si la diarrea se vuelve excesiva en frecuencia o volumen, o si notas alguno de los siguientes síntomas, llama a tu pediatra o profesional de la salud:
Recuerda que Similac® 3 Kid favorece una mejor digestión de los alimentos, ya que no contiene aceites que puedan causar barriguitas duras y favorece una mejor absorción de los nutrientes.