Descargar como PDF

Publicado 05-21-18

¿Hasta qué edad pueden los niños dormir con sus padres?

Cuando el recién nacido llega al hogar, es usual que su habitación sea la misma que sus padres, aunque duermen en su propia cuna. Durante los primeros meses es importante que el bebé esté cerca de su madre para estar al pendiente de sus cuidados y en la noche puede ser más fácil para para los padres.

Pero nuestros hijos van creciendo y debemos enseñarlos a que tengan su propio espacio e intimidad, algunos expertos aseguran que a partir de los 6 meses es la edad ideal para que estén en su cuarto o en el cuarto que comparten con los hermanos.

Es importante que, a partir de los 3 años de edad de los niños, los padres eviten seguir compartiendo el mismo cuarto, aunque a partir de esta edad los niños busquen excusas por que les da miedo estar solos en sus cuartos. Permitir esto puede afectar la autoestima de los niños generando co-dependencia hacia sus padres. Todas las crianzas y acciones que se tomen con los niños de 3 años puede influir para el resto de su vida, es a esa edad donde empiezan a desarrollar su propia personalidad como individuo por lo que lo que suceda en esa etapa influirá el resto de su vida.

¿Hasta qué edad pueden los niños dormir con sus padres?

Fuente:

http://serpadres.com/familia-todo/edad-dormir-nino-padres/31508/

https://www.guiainfantil.com/sueno/camapadres.htm

http://www.abcdelbebe.com/etapa/bebe/6-a-12-meses/comportamiento/que-edad-los-ninos-deben-dormir-en-su-cama-y-por-que-es-tan-i

RELATED CONTENT

blog

Privacy Policy
Terms of Use