Descargar como PDF

Publicado 05-21-18

¿Es hora de entrar el Jardín?

Hoy en día los niños entran a estudiar desde edades muy tempranas, algunos pueden estar en la guardería incluso desde los seis meses debido a que su madre y padre trabajan o por otros motivos personales, si es tu caso asegúrate que sea un lugar donde la cuidadora o profesora esté pendiente de todos los niños y pueda brindarles tiempo de calidad.

Para los niños es muy importante sentirse cerca de su madre durante el primer año de vida, pues ayuda a crear un vínculo más directo. No es de menos, recordar que los primeros seis años de vida son muy importantes para el desarrollo de su personalidad que influirá el desarrollo de del niño el resto de su vida. Algunos expertos afirman que a partir de los 18 meses y 24 meses se considera como la edad más adecuada para ingresar al jardín, pues en esta etapa ya están aprendiendo a hablar y a caminar por lo tanto no es tan necesario el contacto con su madre.

Cuando vayas a escoger el jardín, incluye a tu hijo para que conozca y veas su reacción en caso de que le guste o no le guste. Para el primer día de clases, cuéntale a donde va a ir, lo que va a aprender y háblale en positivo siempre, es importante que los dos padres lo lleven al jardín y si es posible que lo recojan así sentirá que puede contar con ustedes. Intenta que no sea un día lleno de llanto sino todo lo contario, por lo general es a los padres los que suele darle más duro dejar sus hijos en jardín.

El ingreso al colegio o jardín es importante para los niños, pues empezaran a aprender a socializar con otros niños mientras juegan y les servirá en su desarrollo para adquirir seguridad, autoconfianza. Las actividades que realice le estimularán su creatividad e imaginación.

Article-Eshorade-entrar-el

Fuente:

https://www.guiainfantil.com/blog/educacion/escuela-colegio/a-que-edad-debo-llevar-a-mi-hijo-a-la-guarderia/

http://www.abcdelbebe.com/etapa/bebe/6-a-12-meses/comportamiento/la-edad-de-un-nino-para-entrar-al-jardin-es-cada-vez-mas-cort

RELATED CONTENT

blog

Privacy Policy
Terms of Use