Descargar como PDF

Publicado 05-21-18

Creciendo juntos

La llegada de un nuevo miembro en la familia no es tarea fácil. Sin duda alguna, son muchos los cambios que enfrentan ambos padres mientras preparan la llegada del nuevo bebé. Esto puede generar en el hijo primogénito que se sienta reemplazado o le de celos por su nuevo hermanito convirtiéndose en un reto aceptar el rol de hijo mayor.

Una vez los padres confirmen la noticia del nuevo bebé, es importante empezar a involucrar a tu hijo en su nuevo rol. Explícale que tendrá un hermanito, alguien con quien va a jugar y será su amigo por el resto de su vida. Aquí te dejamos algunos consejos para que construyas una excelente relación entre tus hijos.


  • Consejo 1 ¡No los compares!: A medida que vayan creciendo tus hijos, empezarán a preguntar Mami, quien es tu favorito?, para los niños tu respuesta de “ambos los quiero por igual” no es suficiente. Resalta las cualidades que cada uno tiene y reconoce sus logros propios.
  • Consejo 2, dedica tiempo a cada uno: Si bien la llegada de un recién nacido puede cambiar la rutina a la que ya estaban acostumbrados, es posible que la atención a tu hijo mayor ya no sea la misma. No permitas que se sienta reemplazado o abandonado, comparte tiempo de calidad con tu hijo ya sea para llevarlo a dormir, jugar juntos o invítalo a que te acompañe mientras bañan a su hermanito.
  • Consejo 3 ¡Déjalos crecer juntos!: Crea espacios de juego entre los dos hermanos, guíalos para que compartan tiempo haciendo actividades juntos en donde aprendan a compartir sus juguetes. Sin embargo, es posible que existan situaciones en donde se peleen o interrumpan al otro, tu rol como adulto es ser el mediador entre tus hijos sin tomar partido. Si están peleando guíalos para que solucionen su conflicto dando su turno para hablar y que busquen la solución.
Creciendo juntos

Fuente:

https://espanol.babycenter.com/a5100055/gu%C3%ADa-para-fortalecer-la-relaci%C3%B3n-entre-hermanos

https://www.bebesymas.com/ser-padres/fomentar-una-buena-relacion-entre-los-hermanos

http://www.educapeques.com/escuela-de-padres/consejos-educacion-hijos/escuela-de-padres-la-relacion-entre-hermanos.html

RELATED CONTENT

blog

Privacy Policy
Terms of Use